G., A. O. O G., A. O. S/ RECURSO DE QUEJA
Se interpuso un recurso de queja contra el rechazo de un habeas corpus que buscaba la extinción de la acción penal. La Cámara de Casación Penal declaró admisible la queja, pero consideró improcedente el recurso de casación por ser inadmisible.
Actor: Dra. Victoria Palomino Demandado: A.O.G. Objeto: Revisión de la resolución que rechazó un habeas corpus y confirmó la vigencia de la pena impuesta. Decisión: Se declaró formalmente admisible el recurso de queja, pero se consideró improcedente el recurso de casación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Se encuentran reunidos los requisitos relativos tanto al tiempo como a la forma de interposición de la presente queja, por lo que resulta formalmente admisible, en los términos del artículo 433 del Código Procesal Penal." "El recurso no alcanza para demostrar la existencia de una cuestión federal eficazmente desarrollada y mucho menos eventualmente procedente." "El recurrente no ha demostrado las transgresiones constitucionales denunciadas, por lo que, tratándose la presente de una impugnación interpuesta contra la resolución dictada en el marco de otra impugnación, canalizada a través de un habeas corpus, entiendo que el supuesto no encuadra en ninguna de las previsiones de los artículos 405 y 417 del CPP."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: