.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso recurso de casación contra la condena de doce años de prisión por homicidio agravado. La Cámara rechazó el recurso, confirmando la sentencia de primera instancia al considerar que no hubo arbitrariedad en la valoración de la prueba.
Actor: Doctor Daniel Monteverde (defensor particular) Demandado: J. C. A. B. Objeto: Recurso de casación contra la condena por homicidio agravado. Decisión: Se rechazó el recurso de casación y se confirmó la condena.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La defensa denunció la arbitrariedad en la valoración de la prueba, violación de las reglas de la lógica, la experiencia y el sentido común y arbitrariedad en la formación de la convicción sincera. [...] El tribunal de juicio enumeró las pruebas de cargo, reprodujo el contenido relevante de las mismas, explicó la conducencia que apreciaba de tales elementos y refirió los hechos y circunstancias que resultaban acreditados, con respeto a las normas que rigen la valoración probatoria (arts. 106, 210, 373 y ccdtes. del CPP)." "El recurrente plantea el absurdo valorativo a partir de la insuficiencia de la prueba cargosa, pero omite la parte esencial del recurso, cual es la demostración cabal del quiebre en el razonamiento jurídico del tribunal juzgador." "Por todo lo expuesto, concluyo que el impugnante no ha demostrado la arbitrariedad o irrazonabilidad en la sentencia puesta en crisis, tampoco sus argumentos logran conmover lo resuelto por la instancia."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: