.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso un recurso de casación contra la condena de D.A.C por delitos de amenazas, portación ilegal de arma y encubrimiento. La Cámara de Casación Penal rechazó el recurso por improcedente, al no encontrarse fundamentos que desvirtúen la valoración probatoria realizada en primera instancia.
Actor: Defensor Particular, doctor Hugo Icazati Demandado: D.A.C Objeto: Recurso de casación contra la condena por amenazas, portación ilegal de arma y encubrimiento. Decisión: Se rechaza el recurso de casación por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Advierto que no pueden prosperar los desarrollos presentados contra el proceso de valoración probatoria desarrollado en el pronunciamiento en crisis." "El a quo entendió acreditado que el 16 de abril de 2024... D.A.C, vestido con un pantalón de jogging desgastado y un buzo de color gris, portando ilegalmente un arma de fuego... y comenzó a referir 'no saben quién soy yo, ahora me van a conocer...'" "Advierto que son inatendibles los agravios vinculados con la ponderación de la prueba... sin hacerse cargo de refutar las fundadas apreciaciones probatorias que exhibe el fallo." "Por tanto, propongo descartar este motivo de agravio, pues lo antedicho abastece la exigencia de respeto a las reglas de la sana crítica y a la motivación cuya ausencia se reclama."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: