R., E. R. E. S/ RECURSO DE QUEJA
El Dr. Tomas Angel Perez Bodria interpuso un recurso de queja contra la decisión que autorizó la apertura de teléfonos celulares en una causa penal. La Cámara de Casación Penal declaró admisible la queja, pero consideró improcedente el recurso de casación, al no ser una resolución definitiva.
Actor: Dr. Tomas Angel Perez Bodria Demandado: E. R. E. R. Objeto: Impugnación de la autorización para la apertura de teléfonos celulares secuestrados. Decisión: Se declaró formalmente admisible el recurso de queja, pero se consideró improcedente el recurso de casación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja no es procedente pues el recurso de casación fue bien declarado inadmisible... la resolución impugnada no es sentencia definitiva ni resolución equiparable a ella por sus efectos pues no termina la causa ni hace imposible su continuación." "La invocación de garantías constitucionales... no suple la ausencia de definitividad de la resolución impugnada." "Por lo tanto, en atención a que la decisión impugnada no es sentencia definitiva... no es necesario avanzar sobre el escrutinio de los demás requisitos formales de la vía de impugnación traída."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: