A. L. A. S/ RECURSO DE QUEJA
El Defensor Particular interpuso un recurso de queja por el rechazo de la recusación del Juez Juan Pablo Masi. La Cámara de Casación Penal declaró formalmente admisible la queja, pero la consideró improcedente y rechazó el recurso de casación por inadmisibilidad.
Actor: Ignacio Joaquin Alsina Elhelou Demandado: Juan Pablo Masi Objeto: Recurso de queja por el rechazo de la recusación del Juez. Decisión: La Cámara declaró admisible la queja, pero la consideró improcedente y el recurso de casación fue declarado inadmisible.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Se encuentran reunidos los requisitos relativos tanto al tiempo como a la forma de interposición de la presente queja, por lo que resulta formalmente admisible... La queja no es procedente pues el recurso de casación fue bien declarado inadmisible." "En síntesis, en la articulación bajo estudio no se estableció la imprescindible relación directa e inmediata entre lo decidido en el fallo recurrido y las garantías que fueron invocadas en el recurso." "Por lo expuesto en el acuerdo que antecede, la Sala II del Tribunal de Casación Penal RESUELVE... DECLARAR IMPROCEDENTE la articulación presentada, en tanto el recurso de casación fue bien declarado inadmisible."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: