C., C. A. S/ RECURSO DE CASACIÒN
El defensor interpuso recurso de casación contra la condena de tres años de prisión por robo agravado y privación ilegal de la libertad. La Cámara de Casación Penal declaró admisible el recurso pero lo rechazó como improcedente, ratificando la validez de la prueba presentada en el juicio.
Actor: Defensor Oficial doctor Pablo Sebastián Nesci Demandado: C. A. C. Objeto: Casación de la sentencia condenatoria a tres años de prisión por robo agravado y privación ilegal de la libertad. Decisión: Se declara admisible el recurso de casación pero se rechaza por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso satisface los requisitos regulados... debe entonces admitirse el presente recurso de casación." "En primer lugar, destaco que la validez de la prueba no ha sido cuestionada por el recurrente... los agravios se asientan en una dispar apreciación de los diversos elementos de prueba, que no logran conmover los fundamentos de la sentencia." "El Tribunal tuvo por acreditado que 'el día 14 de julio de 2012... interceptaron al señor L. A. C., en circunstancias en que se encontraban detenido frente a un comercio... y mediante intimidación verbal se apoderaron ilegítimamente del camión...'" "Frente al recorrido lógico realizado, quedan desplazados los argumentos defensistas conforme a los cuales se sostiene falta de fundamentación..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: