G. M. B. C/ B. P. B. A. S/ DAÑOS Y PERJ. INCUMP. CONTRACTUAL (EXC. ESTADO)
El demandante, G. M. B., reclamó daños y perjuicios por incumplimiento contractual ante el Banco Provincia de Buenos Aires. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia, afirmando la nulidad de operaciones bancarias y la responsabilidad del banco en la seguridad de sus sistemas.
Actor: G. M. B. Demandado: Banco Provincia de Buenos Aires (B. P. B. A.) Objeto: Daños y perjuicios por incumplimiento contractual y nulidad de operaciones bancarias. Decisión: Se confirma la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda, condenando al banco al pago de $ 3.776.886 más intereses.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La falta de avance de la instrucción penal, la indeterminación de los autores del supuesto hecho y/o cualquier otro que tenga que ver con el estado del juicio penal inconcluso no resulta vinculante para que el juez civil pueda analizar y determinar la responsabilidad que le pueda caber al Banco demandado." "Los proveedores de los servicios bancarios se encuentran obligados a contemplar los riesgos y adoptar las medidas de prevención suficientes para garantizar la seguridad de los consumidores." "La actividad que desarrolla la entidad demandada resulta ser riesgosa, por lo que el deber de reparar se mantiene, aun demostrando que se han seguido las pautas mínimas de seguridad."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: