B. A. J. Y P. S. E. O P. S. E. S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso un recurso de casación contra la condena por robo agravado impuesta a sus defendidos. La Cámara declaró admisible el recurso pero lo rechazó, confirmando la calificación del hecho y la pena impuesta, fundamentando en la suficiencia de las pruebas aportadas.
Actor: Cristian J.M. Moix Demandado: A. J. B.; S. E. P. Objeto: Recurso de casación contra la sentencia de condena por robo agravado. Decisión: Se declaró admisible el recurso pero se rechazó, manteniendo la calificación del hecho y la pena de tres años de prisión.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso en trato fue interpuesto tempestivamente contra una sentencia definitiva, mediante escrito fundado en el que se verifica el cumplimiento de los requisitos formales establecidos en los artículos 450 y 451 del Código Procesal Penal." "En virtud de lo anterior, no encuentro que la sentencia adolezca de ausencia de motivación, lo que me permite descartar los cuestionamientos del recurrente en cuanto a que no se encontraría fundada la calificación legal sostenida." "El sistema de valoración de la prueba regulado en los arts. 210 y 373 del ritual, de la sana crítica racional, faculta a los jueces a meritar libremente las probanzas de acuerdo a su sincera convicción y a las reglas de la lógica, la experiencia, y el sentido común, por lo que resulta inviable toda alegación que se sustente en la existencia de límites preestablecidos."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: