O. L. I. S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso un recurso de casación contra la condena de diez años y ocho meses de prisión por homicidio. La Cámara rechazó el recurso, argumentando que no se presentó oportunamente la defensa de justificación y que la prueba no respaldaba dicha alegación.
Actor: Ezequiel Hernán de Fazio Demandado: Leonel Iván Ocampo Objeto: Recurso de casación contra la condena por homicidio Decisión: Se declara admisible el recurso, pero se rechaza por improcedente
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurrente pretende que se aplique al caso una causa de justificación como es el haber actuado el imputado bajo una situación de legítima defensa. Ello no es atendible. En primer lugar, no surge de las actuaciones, ni viene alegado por la defensa, que las partes sometieran a conocimiento del Tribunal la existencia de la mentada justificante a la hora de presentar el acuerdo de juicio abreviado, por lo que el cuestionamiento de la razonabilidad de las conclusiones del Tribunal en este aspecto resulta inoportuno y por tanto inatendible." "El tribunal de instancia ha respetado la calificación legal acordada por las partes, imponiendo una pena notoriamente menor a la pactada, con lo que el recurrente carece de interés para agraviarse ahora de lo que le resultó más beneficioso." "En virtud de todo lo expuesto, propicio el rechazo del recurso de casación interpuesto por no verificarse ninguna de las infracciones legales denunciadas."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: