M. M. J. S/ RECURSOS DE CASACION INTERPUESTOS POR PARTICULARES DAMNIFICADOS Y POR FISCAL (RPJ)
El Agente Fiscal y el particular damnificado interpusieron recursos de casación contra un veredicto absolutorio por abuso sexual con acceso carnal. La Cámara de Casación Penal revocó la absolución y condenó a M. J. M. por el delito imputado, considerando que existía prueba suficiente.
Actor: Agente Fiscal, doctora Marina C. Vizzolini; representante del particular damnificado, doctora Laura V. Lohidoy. Demandado: M. J. M. Objeto: Casación de un veredicto absolutorio por abuso sexual con acceso carnal. Decisión: Se casó el pronunciamiento absolutorio y se condenó a M. J. M.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"En el análisis del a quo, el niño, su madre y personal de la escuela aludieron a que el imputado hizo un pedido; en tanto que, el padre de S. I. M. y el médico interviniente habrían sido los únicos que expresaron que el niño les dijo que la conducta pedida, se había concretado."
"El a quo incurrió en apartamiento del cuadro probatorio. La duda no puede cimentarse en la omitida evaluación de datos aportados por órganos de prueba en la inmediación."
"La evaluación -individual y conjunta
- de la declaración prestada en Cámara Gesell, las testimoniales producidas en el marco del debate y la prueba incorporada al debate por su lectura y/o exhibición, entonces, modifica la conclusión a la que corresponde arribar y, con ello, la solución a brindar al caso."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: