.................... S/ RECURSO DE CASACION
El imputado Miguel Alberto Ribero interpuso un recurso de casación contra la condena de ocho años de prisión por abuso sexual con acceso carnal. La Cámara de Casación Penal rechazó el recurso, sosteniendo que no había arbitrariedad en la valoración de la prueba y que la pena impuesta era proporcional.
Actor: Defensor Oficial Pablo Prati Demandado: Miguel Alberto Ribero Objeto: Recurso de casación contra la condena por abuso sexual con acceso carnal Decisión: Se declara admisible el recurso pero se rechaza su contenido
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso no habrá de prosperar. No es posible advertir arbitrariedad en la valoración de la prueba invocada, sólo una discrepancia, pues insiste con el punto de vista que expusiera en los alegatos, pese a que los planteos fueron atendidos y contestados con suficiencia."
"La motivación o expresión de agravios es el razonamiento de censura que el impugnante formula contra la resolución cuestionada, sea para destruir las premisas y conclusiones de ella o para demostrar su ilegalidad y, por tanto, debe ser clara, precisa y específica."
"Conforme se desprende del veredicto -cuestión cuarta y quinta
- la sentenciante consideró de manera oficiosa la ausencia de antecedentes penales como pauta atenuante."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: