.................... S/ RECURSO DE CASACIÓN
El defensor oficial interpuso un recurso de casación contra la condena de trece años y seis meses de prisión impuesta a Federico Alejandro Charra por abuso sexual. La Cámara rechazó el recurso, sosteniendo que la pena impuesta se ajusta a los principios de proporcionalidad y a la conformidad del acusado con el procedimiento abreviado.
Actor: Dr. Leonardo Enrique Paladino (defensor oficial) Demandado: Federico Alejandro Charra Objeto: Revisión de la pena impuesta de trece años y seis meses de prisión por abuso sexual. Decisión: Se declaró admisible el recurso de casación, pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso de casación fue interpuesto por parte legitimada, en debido tiempo y contra un pronunciamiento definitivo de juicio abreviado en materia criminal." "El impugnante cuestiona únicamente el monto de pena impuesto. Refiere que resulta excesivo en virtud de que no fueron computados agravantes y reclama su reducción al mínimo de la escala legal aplicable." "La evaluación del ilícito, el grado de culpabilidad del imputado con el correctivo de la peligrosidad y las reglas de los arts. 40 y 41 del Código Penal, no permiten arribar a un monto con exactitud matemática." "El tiempo de prisión fijado debe mantenerse como fuera establecido en la instancia, pues teniendo en cuenta la gravedad de los hechos atribuidos a Federico Alejandro Charra, la entidad de los injustos y su calificación legal, el monto de trece (13) años y seis (6) meses de prisión impuesto, se ajusta a la necesidad, idoneidad y exigibilidad como criterios propios del principio de proporcionalidad."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: