MOLINA ARIEL ALEJANDRO C/ AGRIELA TABAREZ ADRIANA MARLENE Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
El actor demandó por daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico, solicitando una mayor indemnización por incapacidad y daño moral. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia, considerando que los montos fijados eran justos en relación a las lesiones acreditadas.
Actor: MOLINA ARIEL ALEJANDRO Demandado: AGRIELA TABAREZ ADRIANA MARLENE; Zurich Argentina Compañía de Seguros S.A. Objeto: Indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico. Decisión: Se confirma la sentencia de primera instancia, manteniendo los montos establecidos para la incapacidad y el daño moral.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El deber jurídico de no dañar a otro constituye un principio rector en la materia, y es su violación lo que genera la obligación de reparar el menoscabo causado..."; "la reparación debe ser plena en el sentido de que... alcance el estándar de una tutela efectiva de la víctima frente al daño injustamente sufrido..."; "la dificultad en calcular los dolores no impide apreciarlos en su intensidad y grado...". Los jueces sostienen que la cuantía fijada es justa y deben ser confirmadas, considerando las condiciones personales del actor y la gravedad de las lesiones.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: