CABRAL SILVIA ISABEL C/ EMPRESA MONTE GRANDE S.A. LINEA 501 Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
Silvia Isabel Cabral demandó a Empresa Monte Grande S.A. y a Mutual Rivadavia de Seguros por daños y perjuicios tras un accidente. La Cámara de Apelaciones hizo lugar parcialmente a la apelación, elevando la indemnización por daño físico y modificando el cálculo de intereses.
Actor: Silvia Isabel Cabral Demandado: Empresa Monte Grande S.A. Línea 501; Mutual Rivadavia de Seguros del Transporte Público de Pasajeros Objeto: Indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito Decisión: Se confirma la sentencia de primera instancia, elevando la indemnización por daño físico a $3.750.000 y modificando la tasa de interés
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El deber jurídico de no dañar a otro constituye un principio rector en la materia... la obligación de reparar el menoscabo causado." "La reparación debe ser plena en el sentido de que, con los recaudos que exige el ordenamiento, alcance el estándar de una tutela efectiva de la víctima frente al daño injustamente sufrido." "La inflación que aqueja a la economía del país es un factor tan corrosivo para el equilibrio negocial... el juez o tribunal interviniente ha de establecer el mecanismo específico de preservación del crédito." "La oponibilidad de las cláusulas contractuales del seguro no empece a que analizados los pormenores del caso concreto, la delimitación de cobertura aparezca a todas luces irrazonable."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: