G., F. S/ LESIONES LEVES CALIFICADAS S/ INCIDENTE DE APELACION DE SENTENCIA (ELECTR)
El demandado F. E. G. apeló la condena por lesiones leves doblemente calificadas impuesta en primera instancia. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la sentencia, argumentando que la decisión de la jueza de grado se basó en una adecuada valoración de la prueba y en la perspectiva de género.
Actor: Ministerio Público Fiscal (Defensora Oficial, doctora Fabiana Ripani) Demandado: F. E. G. Objeto: Revocación de la condena por lesiones leves doblemente calificadas y reducción de la pena. Decisión: Se rechazó el recurso de apelación y se confirmó la sentencia de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La faena de esta alzada debe adecuarse al respeto -a cabalidad
- al derecho a un recurso amplio contra la sentencia de condena garantizado por el bloque de constitucionalidad federal...".
"La perspectiva de género constituye una herramienta tendiente a que todo el ordenamiento jurídico se interprete y aplique de manera tal que no resulte perjudicial a las mujeres...".
"En definitiva, el decisorio en crisis exhibe una reconocible implementación del método de la sana crítica racional...".
"No se aprecia -a la luz de los factores de mensura calibrados-, yerro alguna en la tarea de determinación judicial de la pena regida por los artículos 40 y 41 del Código Penal...".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: