.................... S/ APELACION FALTA MUNICIPAL (ELECTR)
El apoderado de Aguas Bonaerenses S.A. interpuso recurso de apelación contra la condena a pagar una multa por infracción a la normativa municipal. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la sentencia de primera instancia, sosteniendo que la empresa no cumplió con las intimaciones de reparación.
Actor: No se menciona un demandante específico. Demandado: Aguas Bonaerenses S.A. Objeto: Recurso de apelación contra la condena a pagar una multa de 300 módulos por infracción a la Ordenanza N° 6147/86. Decisión: Se confirma la sentencia de primera instancia que impuso la multa.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La magistrada ha descripto la materialidad ilícita, y de ese modo tuvo por acreditada la responsabilidad de la empresa A.B.S.A., en base a los elementos probatorios colectados en el marco de la presente causa." "Cabe destacar, que la doctrina de la arbitrariedad reviste carácter excepcional y no tiene por objeto corregir en segunda instancia dispositivos que la recurrente considere como tales, según su divergencia con respecto a los hechos y a las leyes comunes." "La decisión cuestionada por la recurrente resulta ser una derivación razonada del derecho vigente con arreglo a las circunstancias del caso." "La actividad del juzgador consiste en controlar que la pena establecida por el legislador, no colisione con principios constitucionales, ni que las mismas resulten desproporcionadas."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: