INCIDENTE DE APELACION FORMADO EN CA Nº 8587 F.J.L.S/LESIONES LEVES CALIFICADAS, AMENAZAS CALIFICADAS
El demandado fue condenado por lesiones leves calificadas, amenazas, violación de domicilio y desobediencia. La Cámara de Apelación confirmó la sentencia de primera instancia, sosteniendo que el testimonio de la víctima era suficiente para fundar la condena.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: J. L. F. Objeto: Confirmación de la condena por lesiones leves, amenazas, violación de domicilio y desobediencia. Decisión: La Cámara confirmó la sentencia apelada en todos sus términos.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El testimonio de un único testigo es perfectamente válido si se compadece con el resto de las probanzas arrimadas a la causa, máxime en los casos de delitos que se llevan a cabo en situaciones de soledad." "La pretensión de la defensa no puede prosperar, toda vez que la misma se reduce a la expresión de su particular tesitura, más no socava la fundamentación del 'a-quo'." "La conformidad del imputado en el acuerdo del juicio abreviado supone aceptar como adecuada a una hipótesis fáctica, la calificación y la pena solicitada por el Fiscal."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: