.................... S/ INC. DE APELACION
El imputado G. G. M. L. apeló una sentencia condenatoria por amenazas agravadas. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal revocó la condena y absolvió al acusado, al considerar que no se probó su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: G. G. M. L. Objeto: Condena por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. Decisión: La Cámara declaró admisible el recurso de apelación, revocó la sentencia condenatoria y absolvió al imputado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Los mínimos elementos probatorios que en su momento alcanzaron para elevar la causa a juicio, a fin de que en el debate plenario se resolviera definitivamente la cuestión, resultan ahora insuficientes para fundar una sentencia condenatoria." "La buena impresión que los testigos de cargo causaron en el juzgador no permite por sí sola abastecer los estándares necesarios a los efectos de tener por acreditado el hecho." "La certeza es la firme convicción de estar en posesión de la verdad. Y, a pesar de ser un estado anímico, no puede presentarse como una mera expresión de voluntad por parte de los magistrados, sino que debe encontrar fundamento en las circunstancias objetivas que rodean esa certidumbre." "La hipótesis acusatoria debe verse corroborada de modo racional en base a la valoración probatoria, no ya en la creencia respecto de un sujeto determinado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: