D., M. P. S/ LESIONES LEVES AGRAVADAS, AMENAZAS SIMPLES, PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD AGRAVADA POR VIOLENCIA Y ROBO, EN CONCURSO REAL DE DELITOS -PP N° 02-00-028239-24/00)
El defensor interpuso un recurso de apelación contra la sentencia condenatoria por lesiones leves agravadas, amenazas, privación ilegal de la libertad y robo. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la validez de la sentencia, argumentando que se encontraba debidamente fundamentada.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: M. P. D. Objeto: Nulidad de la sentencia condenatoria por falta de motivación. Decisión: Se declara admisible el recurso pero se rechaza, manteniendo la validez de la sentencia impugnada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El control de la sentencia dictada a través del procedimiento abreviado... es un derecho que no puede ser limitado 'ab-initio'..."; "la sentencia es un acto único y completo..."; "la motivación de la sentencia constituye el conjunto de razonamientos de hecho y de derecho en los cuales el juez apoya su decisión...". El tribunal consideró que el fallo impugnado no presenta vicios en su fundamentación y se abordaron todos los extremos de la imputación penal.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: