Logo

BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES C/ GOMEZ DIEGO MARTIN S/ COBRO SUMARIO SUMAS DINERO (EXC.ALQUILERES, ETC.)

La demanda de cobro sumario por sumas de dinero contra GOMEZ fue admitida y se condenó al demandado al pago de $32.832,69 más intereses, debido a su rebeldía y reconocimiento de los contratos y deudas, confirmando la validez de la documentación acompañada y la ejecución automática de las obligaciones en mora.

Intereses Tasa de interes Rebeldia Mora Documentacion respaldatoria Cobro sumario Ley 25.065 Demandas civiles Ejecucion automatica Contratos de tarjeta de credito

¿Qué se resolvió en el fallo?

El Banco de la Provincia de Buenos Aires promovió demanda contra Diego Martín GOMEZ por el cobro de $32.832,69, correspondientes a deudas por tarjetas de crédito VISA y MASTERCARD, en mora desde octubre de 2021 y marzo de 2019, respectivamente. La parte demandada no compareció a contestar la demanda, por lo que se la tuvo por perdida el derecho a defensa y se tuvieron por reconocidos los contratos y las sumas adeudadas. El tribunal consideró que la rebeldía del demandado autoriza a tener por ciertos los hechos alegados, incluyendo la validez de los contratos y la firma del demandado, y la existencia de las deudas, avaladas por la documentación y certificación contable. La sentencia resolvió hacer lugar a la demanda, condenando a GOMEZ a pagar $32.832,69 más intereses desde las fechas de mora, aplicando la tasa pactada en los contratos y respetando el tope del 25% establecido en la ley 25.065. Las costas del proceso se impusieron al demandado. La decisión se fundamenta en la documentación acompañada, la rebeldía del demandado y la normativa aplicable, destacándose que la obligación se considera probada y válida por su reconocimiento y la documentación respaldatoria.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar