LUIS CARLOS ZONIS SA c/ EN-AFIP s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
La Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo confirmó la decisión de primera instancia y concedió el recurso extraordinario federal del Fisco Nacional, cuestionando la interpretación de normas federales, y elevó los autos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
¿Quién es el actor?
Fisco Nacional
¿A quién se demanda?
Luis Carlos Zonis S.A.
- Objeto de la demanda: Impugnación de las resoluciones 32/2020 y 2/2021 que rechazaron la compensación solicitada sobre el impuesto a los bienes personales –acciones y participaciones societarias– de los períodos fiscales 2019 y 2020.
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo desestimó el recurso del Fisco y confirmó la sentencia de primera instancia, declarando la ilegitimidad de las resoluciones impugnadas. Además, concedió el recurso extraordinario federal del Fisco Nacional debido a que en autos se discutió la interpretación de normas de carácter federal, y la decisión del superior tribunal fue contraria a la sustentada por la recurrente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La resolución se basa en que la interpretación y alcance de normas de carácter federal (resolución general 3175/11 y artículos 6° y 28 de la ley 11.683) estaban en discusión, y la decisión del tribunal superior fue contraria a la postura del recurrente, por lo cual el recurso extraordinario resulta admisible. La Cámara concluye que procede la concesión del recurso, elevando los autos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: