PERRINO, FERNANDO ARIEL c/ SOCIAL MEDICA S.A. ( CONTINUADORA DE ETICA MEDICA S.A.) s/DESPIDO
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revoca la sentencia de primera instancia que condenaba a SOCIAL MEDICA S.A. por el despido de Fernando Ariel Perrino, eximiéndola de responsabilidad, y confirma el rechazo de la demanda por inexistencia de vínculo laboral probada.
- Quién demanda: Fernando Ariel Perrino
¿A quién se demanda?
SOCIAL MEDICA S.A. (continuadora de ETICA MÉDICA S.A.)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido y reconocimiento de relación laboral
¿Qué se resolvió?
La Cámara revoca la sentencia de primera instancia y exime a SOCIAL MEDICA S.A. de responsabilidad, confirmando el rechazo de la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La prueba rendida en la causa se limita a la declaración de dos testigos -que dijeron conocer a la parte demandada “por publicidad”
- y a los resultados de una pericia técnica que validó los mensajes entre el actor y personas extrañas al vínculo laboral. La prueba técnica practicada en el celular del actor, también es limitada. En ella se observan conversaciones con supuestos afiliados de la demandada, mas no con la empresa, ni con sus superiores, ni compañeros de trabajo. La declaración de los testigos no da cuenta del vínculo del actor con la demandada, solo describen la vestimenta y asesoramiento, sin constancia documental. La información del organismo de salud tampoco respalda la existencia de un vínculo laboral, ya que no se halló inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga. La distancia entre la descripción en la demanda y la prueba rendida genera que no sea razonable atribuir eficacia a las pruebas en contra de la negativa de la demandada."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: