GONZALEZ PARRA, SABRINA FLORENCIA (4C) c/ SOLUCION EVENTUAL S.A. Y OTRO s/DESPIDO
La Cámara confirma la sentencia de primera instancia que hizo lugar al despido y condenó a las codemandadas, rechazando los recursos de las partes y estableciendo las costas en el orden causado. La decisión se fundamenta en la inadmisibilidad de los recursos por monto, la correcta valoración de la relación laboral y la adecuación de los honorarios.
Actor: Sabrina Florencia González Parra
Demandado: Solución Eventual S.A. y Falabella S.A.
Objeto: Despido, indemnizaciones, certificados de trabajo y honorarios profesionales.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia que hizo lugar al despido y condenó a las codemandadas, rechazando los recursos de apelación por inapelabilidad del monto.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Sala consideró que los recursos interpuestos no son admisibles, dado que el monto cuestionado no excede la barrera de inapelabilidad establecida en el art. 106 de la LO. Se explicó que, a los efectos de apelabilidad, se debe considerar el valor en disputa incluyendo intereses y accesorios, y que en la fecha de la resolución, el monto en discusión no supera las 300 veces el derecho fijo previsto en el art. 51 de la ley 23.187. La sentencia de primera instancia condenó a las codemandadas a pagar $34.044,94, más intereses, alcanzando un total de $357.153, que no supera el límite para la apelación en esa fecha. Lo mismo sucede con el monto reclamado por la actora, que no supera el límite establecido. Se reafirmó que la Cámara tiene competencia para determinar la inadmisibilidad del recurso por monto y que la apelación debe ser declarada mal concedida. Finalmente, se impusieron las costas en el orden causado y se regularon honorarios en el 30% del importe final a percibir en origen.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: