Recurso Queja Nº 101 - IMPUTADO: BADIA, DANIEL GUSTAVO s/DEFRAUDACION POR ADMINISTRACION FRAUDULENTA, INFRACCION ART. 303, ASOCIACION ILICITA y COACCION (ART. 149 BIS)
La Cámara Federal de Casación Penal confirma la inadmisibilidad del recurso de queja por casación y establece la falta de existencia de una cuestión federal que habilite su intervención.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La defensa de Daniel Gustavo Badía interpuso un recurso de casación contra el rechazo del planteo de sobreseimiento por parte del juez instructor, que fue confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.
- La Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Slokar y Yacobucci, rechazó el recurso de queja deducido por la defensa, considerando que los agravios son meramente discrepancias con la decisión anterior y no constituyen una cuestión federal que habilite su revisión.
- La Sala señaló que "el recurrente limita la expresión de sus agravios a meros juicios discrepantes con el decisorio cuya impugnación postula", y que "el pronunciamiento atacado ha sido dictado por la Cámara de Apelaciones en su carácter de órgano revisor de las resoluciones emanadas de los magistrados a cargo de la instrucción, es decir que en el caso existe doble conformidad judicial". Además, precisó que no se ha argumentado adecuadamente la existencia de una cuestión federal que habilite la intervención de esta Cámara, en línea con la doctrina de "Di Nunzio" (Fallos: 328:1108).
- En consecuencia, la Cámara declaró inadmisible el recurso de queja por casación, con costas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: