Recurso Queja Nº 16 - IMPUTADO: TRANSPORTE AUTOMOTOR PLAZA S.A.C.I. Y OTROS s/INFRACCION LEY 24.769 DENUNCIANTE: AFIP - DIRECCION GENERAL DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y OTROS
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible la queja por falta de fundamentación y doble conformidad judicial, y por no haber argumentado adecuadamente una cuestión federal que habilite su competencia, confirmando la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La parte actora, Transporte Automotor Plaza S.A.C.I., impugna la resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico que confirmó parcialmente la resolución de primera instancia, en relación con la denegatoria de un planteo de nulidad y la imposición de costas. La Cámara Federal de Casación Penal sostuvo que la vía de la queja es inadmisible, ya que el recurrente no refutó los argumentos de la Cámara de Apelaciones, que además actuó como órgano revisor en doble conformidad, y no argumentó la existencia de una cuestión federal que habilite su competencia, en línea con la doctrina del fallo “Di Nunzio”. La decisión fue declarar inadmisible la queja, con costas. Fundamentos principales: "El impugnante solo manifestó su disconformidad con los argumentos denegatorios expuestos por la Cámara, sin lograr refutar a través de sus agravios lo expuesto por el a quo, defecto que obstaculiza la habilitación de esta instancia por falta de fundamentación." "El pronunciamiento atacado ha sido dictado por la Cámara de Apelaciones en su carácter de órgano revisor, en doble conformidad judicial." "Finalmente, no se ha argumentado adecuadamente la existencia de una cuestión federal que permita habilitar la competencia de esta Casación como tribunal intermedio, en los términos de la doctrina establecida por el Alto Tribunal en ‘Di Nunzio’."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: