Asignación Tribunal Oral TO01 - IGLESIAS GONZALO ROBERTO Y OTROS s/ROBO EN POBLADO Y EN BANDA
La Cámara declaró la extinción de la acción penal por prescripción en causa por robo simple en grado de tentativa. La decisión se fundamenta en que desde el último acto interruptivo, realizado en 2018, operó el plazo máximo de vigencia de la acción penal, que corresponde al monto máximo de pena para el delito imputado.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La causa fue iniciada por denuncia de robo agravado en 2002 contra Gonzalo Roberto Iglesias.
- La Cámara de Cámara, tras declarar la responsabilidad en 2003 por robo simple en grado de tentativa, analizó la prescripción del delito.
- El tribunal consideró que, desde el último acto interruptivo en 2018, fue operada la prescripción, dado que el plazo máximo de vigencia de la acción penal, correspondiente a la pena máxima prevista, había sido superado.
- La Cámara declaró extinguida la acción penal por prescripción, en orden al delito de robo simple en grado de tentativa, y sobreseyó al imputado en orden al evento por el cual se elevó la causa a juicio.
- La fundamentación se basa en los arts. 59 inc. 3, 62 inc. 2 y 67 inc. “d” del Código Penal, y arts. 334, 336 inc. 1°, 337 del Código Procesal de la Nación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: