Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: CABRERA, RICARDO NICOLAS Y OTRO s/HURTO DAMNIFICADO: COTO
La Cámara confirma la condena de dos meses de prisión condicional y costas a Ricardo Nicolás Cabrera por tentativa de hurto, manteniendo la pena pactada y la modalidad de cumplimiento, argumentando que la pena resulta razonable y proporcional a la conducta.
¿Quién es el actor?
La Fiscalía y el Tribunal en lo Criminal y Correccional N° 12 de la Capital Federal.
¿A quién se demanda?
Ricardo Nicolás Cabrera.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
La imposición de una pena de prisión condicional por hurto en grado de tentativa, con reglas de conducta y costas.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirma la condena de dos meses de prisión condicional y costas, y mantiene las reglas de conducta por dos años, ordenando la libertad del imputado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara valoró la prueba acreditada, que evidencia que Cabrera intentó sustraer productos del supermercado COTO, hallándose en su poder artículos valuados en más de $50.000 y el testimonio del personal de seguridad, las constancias del acta de secuestro y la declaración del encargado. La conducta del imputado fue calificadada como coautor en grado de tentativa, conforme a los artículos 42, 45 y 162 del C.P., y 431 bis del CPPN. Se destaca que la conducta fue con dolo directo y sin causas de justificación. La pena propuesta por las partes es considerada razonable en función de la naturaleza del delito, la edad y la conducta del imputado, además de que es la primera condena y la pena no excede los tres años, por lo que la condicionalidad y reglas de conducta son apropiadas. La Cámara también valora que la pena pactada y la modalidad de cumplimiento cumplen con los requisitos legales y proporcionalidad, y que la conducta del imputado amerita una respuesta punitiva que garantice la prevención social.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: