Legajo Nº 2 - IMPUTADO: SAVAN, JONATAN s/LEGAJO DE CASACION
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Jonatan Savan, argumentando que no se acreditó la errónea aplicación de la ley ni un agravio federal, confirmando la validez del acto jurisdiccional impugnado.
- Quién demanda: Jonatan Savan (a través de su defensa)
¿A quién se demanda?
La Cámara Federal de Rosario (Tribunal de origen)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
La reducción en los plazos de progresividad penitenciaria por aplicación del estímulo educativo, solicitando mayor reducción por cursos aprobados, y la modificación de la valoración de los cursos en la ley de ejecución penal.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación, confirmando que la resolución impugnada fue acto jurisdiccional válido y que no se acreditaron errores en la aplicación de la ley penal sustantiva.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
“En el presente caso, la defensa no ha logrado demostrar -ni se advierte
- la inobservancia o errónea aplicación de la ley penal sustantiva aludida en su recurso que justifiquen apartarse de lo resuelto por el tribunal “a quo” y aplicar una reducción mayor a la ya dispuesta; ello al amparo de lo normado por el art. 140, inc. “b” de la ley 24.660 y por el art. 8° inc. 5° de su decreto reglamentario (Dec. P.E.N. 140/2015, del 28/01/2015
- B.O.: 10/02/2015-).”
“Por tal motivo, el agravio introducido por la parte recurrente no tendrá favorable acogida en esta instancia.”
“El pronunciamiento impugnado no puede ser descalificado como acto jurisdiccional válido (art. 123 del CPPN).”
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: