Logo

FUSCO GUSTAVO ANDRES C/ MONTINARO MARIO ALBERTO S/ DESPIDO

El tribunal hizo lugar a la demanda por despido y condenó al demandado al pago de más de 44 millones de pesos, confirmando la sentencia de primera instancia basada en la acreditación del vínculo laboral y la omisión de pago de salarios y otros conceptos.

Indemnizacion Rebeldia Derecho laboral Relacion laboral Despido Certificados laborales Incumplimiento salarial Ley 24.013 Ley 20.744 Prueba telegrafica

¿Qué se resolvió en el fallo?

El actor, Gustavo Andrés Fusco, demanda a Mario Alberto Martinaro por despido, reclamando salarios adeudados, indemnización, vacaciones, SAC, y certificado de trabajo, en base a que trabajó desde 1986 en relación de dependencia en actividad de mecánica dental, percibiendo $40.000 mensuales sin registrar. La sentencia de primera instancia acreditó la relación laboral, la antigüedad del trabajador, y la existencia del despido, condenando al empleador al pago de $44.571.154, incluyendo intereses y actualizaciones. La prueba documental, testimonial y pericial respaldó estos hechos, y la rebeldía del demandado refuerza la veracidad de la relación laboral. La resolución destaca que la conducta del empleador durante el proceso y la inacción probatoria justifican la declaración de la relación laboral y la condena. La sentencia también ordena la entrega del certificado de servicios y establece las costas a cargo de la parte demandada.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar