ALANIZ CLAUDIO DAVID C/ FULGENZI CARLOS Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ. INCUMP. CONTRACTUAL (EXC. ESTADO)
La demanda por daños y perjuicios por incumplimiento contractual fue rechazada, confirmando la sentencia de primera instancia que desestimó la pretensión por falta de prueba de los hechos alegados por el actor. La Cámara consideró que el actor no acreditó el incumplimiento ni el pago del vehículo.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La parte actora, Claudio David Alaniz, demandó a María Gabriela Micheletti y Carlos Alvaro Fulgenzi por daños y perjuicios derivados de un contrato de compraventa de vehículo automotor.
- La defensa de los demandados alegó la falta de legitimación pasiva y negó los hechos, señalando que no existió compraventa ni pago alguno, y que no firmaron ningún documento que acreditara el negocio.
- La Cámara analizó las constancias del expediente, señalando que “el actor no logró acreditar ni el incumplimiento por parte de los demandados de las obligaciones emergentes del contrato, como tampoco probó que haya abonado las sumas consignadas en el boleto”.
- La sentencia de primera instancia fue confirmada en todos sus términos, rechazando la demanda y condenando al actor en costas.
- La Cámara citó que “tanto la doctrina, como la reiterada jurisprudencia tienen pacíficamente establecido que quien tiene la carga de probar es la parte que afirma la existencia de un hecho controvertido”.
- Además, se afirmó que “prácticamente la totalidad de los hechos expuestos en la demanda y en los que sustenta la pretensión allí contenida han quedado indemostrados”.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: