GRIBAUDO, JOSE RENE Y OTROS c/ EN-M SEGURIDAD-PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Federal de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la resolución que declaró mal concedido el recurso de revocatoria y apelación en subsidio presentado por el Estado Nacional en un proceso de ejecución de intereses en un proceso judicial relacionado con personal militar y civil de las Fuerzas Armadas. La decisión se fundamentó en que el monto cuestionado no superaba los límites establecidos por el art. 242 del CPCCN, y que las liquidaciones particulares no alcanzaban el mínimo para ser apelables, por lo que se desestimó el recurso y se confirmó la resolución de primera instancia.
- Quién demanda: Estado Nacional (en el contexto de un proceso de ejecución de intereses)
¿A quién se demanda?
No se especifica un demandado en los extractos analizados, sino que se trata de una ejecución en un proceso administrativo.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso de revocatoria y apelación en subsidio por parte del Estado Nacional contra una resolución que ordenaba depositar intereses adeudados.
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró mal concedido el recurso, confirmando la resolución de la instancia inferior.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Según el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, resultan inapelables las resoluciones —cualquiera fuere su naturaleza— que se dicten en procesos en los que el monto cuestionado no supere la suma que establece en su art. 242, segundo párrafo (cfr. valor fijado por ley 26.536...)" y "el monto a tener en cuenta es el correspondiente a la fecha en que se solicitó la ejecución de las acreencias reconocidas en autos...". Asimismo, se precisó que "la suma involucrada en el recurso de apelación se relaciona con liquidaciones cuyos montos... no alcanzan el importe mínimo de $2.100.000". La decisión fue que, en virtud de estos parámetros, el recurso fue mal concedido y se confirmó la resolución de primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: