COSTAS, ANA MARIA TERESA Y OTROS c/ EN-AFIP-LEY 20628 s/AMPARO LEY 16.986
La Cámara Federal de Apelación en lo Contencioso Administrativo Federal Sala V confirmó la resolución que declaró inoficioso el recurso de apelación interpuesto por la abogada Patricia M. Medina Ordenavia contra la decisión de no regular honorarios, considerando que las costas fueron impuestas por orden de la misma y que el pedido de honorarios es a cargo de la demandada.
- Quién demanda: Ana María Teresa Costas y otros
¿A quién se demanda?
AFIP en el marco de un amparo por ley 16.986
¿Cuál es el objeto del reclamo?
regulación de honorarios de la letrada Patricia M. Medina Ordenavia por tareas en primera y segunda instancia
¿Qué se resolvió?
la Cámara confirmó la decisión de la jueza de no hacer lugar a la regulación de honorarios y declaró inoficioso el recurso de apelación
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La sentencia inicial consideró que los trabajos realizados por la letrada correspondían con el trámite propio de cobro de las acreencias, sin exceder lo necesario para obtener el cumplimiento voluntario y oportuno, por lo que no se reguló honorario alguno. La apelante alegó que los honorarios debían ser a cargo de la demandada y que la denegatoria violaba derechos constitucionales, además de clasificar las tareas realizadas. La Cámara consideró que las costas de ambas instancias fueron impuestas por orden de la letrada y que, en virtud de ello, corresponde declarar inoficioso el recurso, sin analizar si existía o no mérito en la regulación de honorarios.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: