Logo

LAMBIR VIVIANA AYELEN C/ LOPEZ FERNANDO MIGUEL S/ DESPIDO POR EMBARAZO N°2

La Cámara de Morón confirmó la procedencia de la demanda por despido y ordenó el pago de aproximadamente 48.633.715,45 pesos, fundamentando que existió contrato laboral, despido indirecto por negativa de tareas, registración irregular y discriminación por embarazo. La sentencia también declaró la inconstitucionalidad del Decreto 70/2023 en cuanto a la actualización monetaria.

Indemnizacion Actualizacion monetaria Inconstitucionalidad Incumplimiento Embarazo Discriminacion laboral Relacion laboral Despido indirecto Registracion irregular Intereses.

¿Qué se resolvió en el fallo?

La actora, Viviana Lambir, demandó por despido indirecto a Fernando López, alegando negativa de tareas, incumplimiento en la registración y pago de salarios, además de comunicar su embarazo. La prueba y los testimonios acreditaron la existencia de vínculo laboral, la condición de embarazada al momento del despido, y la actitud omisiva y discriminatoria del empleador. La sentencia afirmó que la relación laboral fue probada y que el despido fue motivado por actos discriminatorios y por incumplimiento del empleador, que desconoció la relación y no pagó haberes. Se condenó al empleador a pagar una suma millonaria, con intereses y actualización, y se declaró la inconstitucionalidad del Decreto 70/2023 en cuanto a la imposibilidad de indexar créditos laborales.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar