Logo

AGUIRRE OMAR MARTIN C/ LOBOS SEGURIDAD S.A. S/ DESPIDO

La Cámara de Dolores confirmó la procedencia de la demanda laboral y condenó a la demandada a pagar una suma de $3.839.133,70 por diversos conceptos laborales. Además, declaró la inconstitucionalidad de la Ley 14.399 y ordenó la entrega de certificados laborales.

Indemnizacion Rebeldia Proceso laboral Relacion laboral no registrada Despido Horas extras Certificacion laboral Ley 25.323 Ley 15.057

¿Qué se resolvió en el fallo?

La demanda fue promovida por Omar Martín Aguirre contra Lobos Seguridad S.A. por despido y rubros laborales adeudados. La sentencia acreditó la relación laboral sin registrar, la antigüedad desde el 1 de septiembre de 2022, y la categoría de vigilador general. La Cámara consideró que la prueba testimonial y la declaración de rebeldía de la empleadora acreditaron la existencia del vínculo laboral, rechazando la alegación de locación de servicios. La sentencia condenó a la empleadora al pago de indemnización por despido, preaviso, integración, vacaciones proporcionales, aguinaldo proporcional, salarios adeudados, diferencias salariales, indemnización por ley 25.323, y otros rubros, sumando un monto total de $3.839.133,70 con intereses desde el devengamiento de cada rubro. También se ordenó la entrega del certificado de servicios y se condenó en costas a la demandada. La decisión se fundamentó en las reglas de la sana crítica, la rebeldía de la demandada y la prueba testimonial, además de la doctrina legal aplicable para justificar el despido indirecto y la procedencia de la mayoría de los rubros reclamados. La sentencia declaró la inconstitucionalidad de la Ley 14.399 y dispuso intereses conforme a la tasa del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en atención a la normativa constitucional y legal vigente.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar