Incidente Nº 1 - ACTOR: GRANDOLIO, IGNACIO RAMON DEMANDADO: ANSES s/INC EJECUCION DE SENTENCIA
La Cámara Federal de Paraná confirmó la resolución que aprueba la liquidación y regula honorarios en un proceso ejecutivo de incumplimiento de sentencia, rechazando los recursos por agravios sobre liquidación y costas, y estableciendo que los honorarios de la letrada actora corresponden a 15 UMA por considerarlos adecuados.
¿Quién es el actor?
Ignacio Ramón Grandolio
¿A quién se demanda?
ANSES
- Objeto de la demanda: Incumplimiento de sentencia y ejecución de suma de dinero reconocida judicialmente
- Decisión del tribunal: La Cámara confirmó la resolución de primera instancia que aprueba la liquidación practicada por el perito contador, regula honorarios, impone costas a la ANSES y rechaza los agravios por liquidación y costas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La apelación por bajos honorarios y agravio por retención de impuestos fueron desestimados por considerar que la liquidación del perito ajustó a las pautas fijadas en la sentencia y que la planilla de liquidación resulta ajustada a los parámetros normativos. La inapelabilidad del proceso ejecutivo fue reconocida, por lo que no corresponden recursos contra la liquidación. La Corte Suprema declaró la inconstitucionalidad del art. 3º del DNU 157/2018, aplicándose el art. 36 de la ley 27.423 y, en consecuencia, las costas se imponen a la ANSES. La regulación de honorarios a la letrada del actor se fijó en 15 UMA, considerando los parámetros de la ley 27.423 y los intereses incluidos en la base regulatoria. La desestimación de agravios respecto de la liquidación y los honorarios fue fundamentada en que la planilla de liquidación resulta ajustada a la normativa vigente y que la cuestión de costos y honorarios se resolvió conforme a la doctrina de la Corte Suprema. La sentencia de primera instancia fue confirmada en todos sus términos, con expresa adhesión de los jueces a sus votos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: