BERBARI CARLOS ALBERTO ANTONIO Y OTROS c/ EN-M° DEFENSA-ARMADA-DTO 1104/05 751/09 s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Federal de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal modificó la regulación de honorarios de la letrada en la etapa de ejecución de sentencia, reduciéndolos a 1.37 UMAs, equivalente a $103.830, y declaró que la parte apelante no suscribió la resolución por hallarse en uso de licencia.
¿Quién es el actor?
La Dra. Ana M. Sila, letrada patrocinante y apoderada de la parte actora en la etapa de ejecución de sentencia.
¿A quién se demanda?
En-M° Defensa-Armada-DTO 1104/05 751/09 s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG.
- Objeto de la demanda: Solicitar la modificación de la regulación de honorarios profesionales en la etapa de ejecución de sentencia.
- Decisión del tribunal: La Cámara modificó la regulación de honorarios apelada, reduciéndolos a 1.37 UMAs, equivalente a $103.830, y dejó constancia de que el Dr. Alemany no suscribió la resolución por hallarse en uso de licencia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La resolución se fundamenta en la valoración de la naturaleza, resultado, extensión y eficacia del trabajo profesional, así como en la normativa aplicable (arts. 16, 21, 41 y cc. de la ley 27423 y Resol. SGA 1860/2025). La Cámara consideró que la regulación anterior debía ser ajustada a los parámetros establecidos en la normativa vigente, y que la omisión del Dr. Alemany en suscribir la resolución no afecta la validez del acto, dado que fue firmado por los jueces con competencia en la materia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: