GJIK ARIAS, LAUTARO BAUTISTA c/ INSITITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES-RESOL 22/24 s/MEDIDA CAUTELAR (AUTONOMA)
La Cámara Contencioso Administrativo Federal-Sala V fijó los honorarios del letrado de la parte demandada en 3 UMAs, equivalentes a $227.367, a cargo de la parte actora, y aclaró que estos no incluyen IVA, por lo que el beneficiario debe depositar dicho impuesto si corresponde. La resolución también dispuso que los honorarios se ajusten a las disposiciones de la Ley 27.423 y Resolución 1860/2025 y que se registre y comunique al juzgado de origen.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La sentencia, firmada por los jueces Guillermo Fabio Treacy y Pablo Gallegos Fedriani, establece que en función de la naturaleza del proceso y la labor realizada por la parte demandada, se fijan los honorarios en 3 UMAs, equivalentes a $227.367, a cargo de la parte actora.
- Se aclara que el importe no incluye IVA, por lo que si el beneficiario acredita ser responsable inscripto en dicho tributo, deberá depositar el monto correspondiente junto con los honorarios.
- La resolución fue firmada el 28/08/2025 y se ordena su registro, notificación y devolución al juzgado de origen.
- La decisión también menciona que el Dr. Alemany, por hallarse en uso de licencia, no suscribe la resolución.
- La resolución no evalúa un fondo de mérito, sino que regula la liquidación de honorarios en un proceso cautelar de medida autónoma.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: