LARROULET, JUAN JOSE ANDRES c/ EN - M DEFENSA - EJERCITO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La Cámara Federal deniega el recurso extraordinario contra la sentencia que confirmó la rechazo de la demanda por daños y perjuicios en reclamo de reincorporación y reconocimiento salarial. La decisión se basa en que los agravios no desvirtúan los fundamentos del fallo y en que no se evidencia gravedad institucional.
- Quién demanda: Juan José Andrés Larroulet
¿A quién se demanda?
Ejército Argentino (EN
- M Defensa)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reincorporación en el grado, reconocimiento de antigüedad, ascensos, pago de diferencias salariales, indemnización por daño moral y acto de desagravio
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia que rechazó la demanda y desestimó el recurso extraordinario, considerando que los agravios no aportan nuevos elementos y que no se configura la gravedad institucional ni una arbitrariedad en el fallo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Los agravios del recurrente no rebaten los fundamentos del fallo que impugna pues constituyen una reiteración de temas ya analizados por este Tribunal y además, remiten al examen de cuestiones de hecho, prueba y derecho procesal... las que, según conocida doctrina del Excmo. Alto Tribunal, son propias de los jueces de la causa y ajenas, como regla, a la instancia prevista en el art. 14 de la ley 48. No corresponde hacer lugar a la invocación de la gravedad institucional manifestada si el punto no fue objeto de un serio y concreto razonamiento que demuestre de manera indudable la concurrencia de esa circunstancia." "La arbitrariedad atribuida a la sentencia constituye una causal que no puede ser considerada por este Tribunal, debiéndose, por otro lado, destacar que el pronunciamiento, al margen de su error o acierto, muestra suficiente fundamentación, fáctica y jurídica, para constituir un acto jurisdiccional válido."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: