CARREIRO, FERNANDO DAMIAN Y OTROS c/ EN -M SEGURIDAD- PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Federal de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la improcedencia del recurso de apelación por considerar que el monto involucrado es inferior al mínimo legal para su admisibilidad.
Quién demanda: La parte demandada (en este caso, la Administración de Personal Militar y Civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad).
¿A quién se demanda?
La parte actora (Fernando Damían Carreiro y otros).
¿Cuál es el objeto del reclamo?
La revocación del embargo sobre fondos depositados en el Banco de la Nación Argentina por la suma de $868.140,26, solicitando la admisibilidad del recurso de apelación.
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación subsidiario, por entender que el monto involucrado no supera el mínimo legal establecido para su admisibilidad, por lo que la resolución de primera instancia quedó firme.
Fundamentos principales de la decisión:
"En cuanto a su vigencia temporal, estableció que se aplicaría a las demandas o reconvenciones que se presentaren a partir del primer día del mes siguiente a su suscripción.
(...) debe destacarse que el monto que debe considerarse es el correspondiente a la fecha en que se solicitó la ejecución de las acreencias reconocidas en autos, toda vez que a partir de allí se inicia un nuevo estado procesal.
(...) la ejecución coactiva -que de eso se trata esta cuestión
- se inició formalmente con la petición de la actora del 4/6/2025, fecha en la cual se encontraba vigente la Acordada 10/2024, la cual fijó en $2.100.000 el monto de apelación."
"Por lo expuesto, el Tribunal RESUELVE: declarar mal concedido el recurso de apelación subsidiariamente interpuesto por la demandada, con costas por su orden."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: