MONTENEGRO, MARIA DEL CARMEN C/ MENDEZ CASARIEGO, CARLOS ALEJANDRO S/ COBRO DE PESOS Y ENTREGA DE CERTIFICACION LABORAL S/ QUEJA
La Cámara de Gualeguaychú rechazó la queja del demandado por la inadmisibilidad de cuestionar la decisión judicial que rechazó su recurso de apelación, confirmando la resolución del juez de grado por falta de argumentación técnica y jurídica.
- Quién demanda: Sr. Carlos Alejandro Méndez Casariego
¿A quién se demanda?
Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú, Sala II Laboral
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Que se revoque la resolución que inadmitió su recurso de apelación y se conceda el recurso para revisar la decisión del juez de grado
¿Qué se resolvió?
La Cámara rechazó la queja del demandado por insuficiencia argumental, confirmando la resolución del juez de grado que no admitió la apelación por no presentar motivos jurídicos fundados y por no cuestionar específicamente la resolución que rechazó la apelación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El planteamiento recursivo debe ser rechazado. El recurrente omite cuestionar técnicamente el fundamento jurídico sobre el cual el juez de grado edificó su rechazo del recurso de apelación, que fue que 'la admisión de un hecho nuevo es inapelable, -conf. art. 352 del CPCC -, aplicable a nuestro rito por el art. 141 in fine del CPL'. La falta de crítica concreta a la resolución que rechazó la apelación impide la admisión de la queja, ya que no se evidencia error en la decisión judicial. La fundamentación de la queja debe apuntar a poner en evidencia el indebido rechazo de la apelación, no a demostrar la injusticia de lo decidido en la instancia de grado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: