Logo

PIRILLO, ANA LAURA c/ ACUDIR S.A. s/DESPIDO

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda por despido y ajustó el monto de condena, tras analizar las pruebas y la valoración de la causal de despido, concluyendo que no se acreditó la conducta atribuida a la actora y que la prueba documental y testimonial resultó insuficiente para sostener la causal.

Costas Recurso de apelacion Honorarios Prueba testimonial Prueba documental Liquidacion final Despido injustificado Actualizacion de creditos Causal de despido Camara de apelaciones del trabajo

¿Qué se resolvió en el fallo?

La actora, Ana Paula Pirillo, demandó a Acudir S.A. por despido injustificado. La sentencia de primera instancia hizo lugar a la demanda, condenando a la empleadora a pagar indemnización y otros rubros. La demandada apeló cuestionando la valoración de la causal de despido, la prueba documental, y la metodología de actualización del crédito, además de la condena al pago del art. 80 de la Ley de Contrato de Trabajo y la liquidación final. La Cámara sostuvo que la empleadora no acreditó fehacientemente que la actora cortara llamadas ni que estuviera durmiendo en su lugar de trabajo, y que las pruebas producidas no fueron suficientes para demostrar la conducta atribuida. La valoración de las declaraciones testimoniales y la prueba documental fue considerada insuficiente, y se concluyó que no se acreditó la causal de despido. En cuanto a la actualización del crédito, se modificó el monto de condena a $581.825,05, incluyendo la incidencia del SAC. Se modificaron además los honorarios y costas en función de la condena. La sentencia fue confirmada en todas sus partes, incluyendo la condena y los montos.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar