LATAM AIRLINES GROUP SA c/ EN - DNM - EX 16488/15 s/RECURSO DIRECTO PARA JUZGADOS
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por la Dirección Nacional de Migraciones contra la sentencia que anuló una multa de $21.640,58 y ordenó su reintegro, por considerar que el monto no supera el límite de inapelabilidad establecido por la ley.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, LATAM AIRLINES GROUP SA, demandó la nulidad de la resolución del Ministerio del Interior que le impuso una multa de $21.640,58, y logró que la justicia de primera instancia dejara sin efecto dicha sanción y ordenara el reintegro del monto abonado.
- La Dirección Nacional de Migraciones interpuso recurso de apelación contra dicha sentencia, alegando que la resolución fue correcta.
- La Cámara, en su análisis, recordó que el artículo 242 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación establece que las sentencias definitivas y las resoluciones en procesos en los que el monto cuestionado sea inferior a $700.000 son inapelables.
- Con base en ello, concluyó que la multa de $21.640,58 no alcanza el monto mínimo para ser apelada, y que no se demostraron supuestos de excepción que justifiquen apartarse de esa regla.
- Por ello, declaró mal concedido el recurso de apelación y confirmó la decisión de primera instancia, con costas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: