MAMANI LOJO , KATHERINE CANDY CONTRA GCBA SOBRE EMPLEO PUBLICO (EXCEPTO CESANTIA O EXONERACIONES) - EMPLEO PUBLICO-DIFERENCIAS SALARIALES
El Tribunal Superior de Justicia deniega el recurso extraordinario federal interpuesto por el GCBA contra la resolución que hizo lugar al recurso de inconstitucionalidad y reenvió las actuaciones para un nuevo pronunciamiento; concluye que aún no hay sentencia definitiva y que no procede el recurso.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La parte actora demandó en un proceso que involucra diferencias salariales en empleo público. La sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo fue revocada por este Tribunal que devolvió la causa para un nuevo pronunciamiento por jueces diferentes, sin emitir una sentencia definitiva. El GCBA interpuso recurso extraordinario federal contra dicha resolución. La decisión del Tribunal fue denegar dicho recurso, argumentando que no se encontraba ante una sentencia definitiva, requisito establecido en el art. 14 de la ley 48. Además, afirmó que la decisión de devolver la causa no puede ser equiparada a una sentencia definitiva. La invocación de la doctrina de la arbitrariedad no cambia esta valoración. Las costas del recurso fueron impuestas a la parte vencida. Fundamentos principales: “El recurso extraordinario federal fue interpuesto en tiempo, pero corresponde su denegación por no estar dirigido contra una sentencia definitiva a la que se refiere el art. 14 de la ley 48. La decisión de este Tribunal, que devolvió la causa a la Cámara para que se dictara un nuevo pronunciamiento, deja la suerte del proceso pendiente de definición en la jurisdicción local. La parte recurrente no logra demostrar que esa decisión deba ser equiparada a una de sentencia definitiva. La invocación de la doctrina de la arbitrariedad, en que habría incurrido este Tribunal, no suple el requisito de sentencia definitiva. Las costas del recurso se imponen a la parte vencida.”
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: