GARCIA, PATRICIA CINTHIA c/ DOTA S.A. DE TRANSPORTE AUTOMOTOR s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
La Cámara Civil modificó la sentencia de primera instancia en las partidas indemnizatorias por incapacidad física, daño moral y gastos médicos, ajustando los montos y estableciendo nuevos parámetros para intereses, confirmando en lo demás la decisión de grado.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La parte actora, Patricia Cinthia García, demanda a Dota S.A de Transporte Automotor y Argos Mutual de Seguros por daños derivados de lesiones en un accidente de tránsito ocurrido en agosto de 2017.
- El tribunal de primera instancia condenó a los demandados a pagar $6.880.000, incluyendo indemnizaciones por incapacidad física, daño moral y gastos médicos, con intereses desde el hecho.
- La demandada y su aseguradora interpusieron recurso de apelación cuestionando la cuantificación de las partidas, la relación causal, la tasa de interés y la procedencia de ciertos gastos.
- La Cámara revisó las partidas indemnizatorias, proponiendo reducir la indemnización por incapacidad física a $2.500.000, el daño moral a $1.250.000 y los gastos médicos a $35.000, argumentando que la cuantía original era elevada y que las pruebas y la relación causal estaban suficientemente acreditadas.
- Respecto a los intereses, consideró que la tasa activa desde la fecha del hecho producía un resultado irrazonable, por lo que modificó la fecha de inicio y la tasa a un 8% anual desde el accidente, y la tasa activa del banco a partir de la sentencia.
- En consecuencia, la sentencia de grado fue parcialmente modificada en las partidas indemnizatorias y en la tasa de intereses, confirmando en lo demás la decisión.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: