CORDOBA GRACIELA VIVIANA S/ SUCESION AB-INTESTATO
La sentencia ordena la inscripción de la Declaratoria de Herederos y el cumplimiento de diversos requisitos previos para la formalización del proceso sucesorio. La jueza dispuso la gestión de documentación y comunicación con registros públicos, estableciendo los pasos necesarios para completar la sucesión hereditaria.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La juez Laura Elizabeth Mato ordenó la inscripción de la Declaratoria de Herederos dictada el 19/05/2025, respecto al 100% del bien rodado con dominio NSM816.
- La resolución requiere que la parte actora acompañe la valuación fiscal vigente, denuncia de claves tributarias, informes de cesión y otros requisitos formales previos para avanzar en la tramitación del proceso sucesorio.
- La decisión se fundamenta en la necesidad de cumplir con la normativa procesal y tributaria, incluyendo la Ley 6716, y los arts. 21 y 22 del mismo cuerpo legal, asegurando la correcta inscripción y transferencia de dominio conforme a la ley.
- La jueza ordena que se libren oficios electrónicos a registros públicos y que se comunique al letrado actuante cuando los requisitos estén cumplidos, además de requerir documentación adicional como el título de propiedad, declaración jurada patrimonial y pago de tasas.
- La resolución se enmarca en la normativa vigente, estableciendo los pasos previos y necesarios para la inscripción definitiva de la herencia, sin pronunciamiento sobre el fondo del asunto.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: