Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: ROLIN, LUIS ALBERTO s/LESIONES CULPOSAS (ART. 94 - 1° PARRAFO) DENUNCIANTE: CAMIÑA, ESTER
La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal confirmó la condena por lesiones culposas graves ocasionadas por conducción negligente, rechazando los agravios de la defensa y ratificando la valoración probatoria del tribunal inferior.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La sentencia condenó a Luis Alberto Rolin a un año de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir, por lesiones graves a Ester Camiña tras un incidente en un colectivo. La defensa interpuso recurso de casación alegando arbitrariedad en la valoración probatoria, contradicciones en los testimonios y errores en la interpretación pericial. El tribunal de casación analizó los argumentos, encontró que la valoración de la prueba fue razonable y que no existieron errores arbitrarios o interpretativos, confirmando la sentencia de grado. Se destacó que la prueba testimonial de la víctima y los testigos presenciales, además de la prueba documental, respaldaron la mecánica del hecho y la responsabilidad del imputado. La defensa no logró demostrar que la valoración probatoria fuera arbitraria ni que existieran errores en la interpretación de los informes periciales o en la valoración de las contradicciones en los testimonios.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: