Recurso Queja Nº 1 - ORNETTI, ALAN MILTON ARIEL c/ PROVINCIA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo desestima la queja del actor contra la resolución que dictó en primera instancia, confirmando que la resolución no afecta el derecho de defensa ni el debido proceso, y aclara que el recurso de queja no es admisible cuando el juez resolvió tener presente el recurso de apelación.
Actor: La parte que interpuso la queja. Demandado: La autoridad judicial en la instancia de primera instancia. Objeto: La admisibilidad del recurso de queja contra la resolución que tuvo presente el recurso de apelación con efecto diferido. Decisión: La Cámara desestima el recurso de queja y declara las costas en el orden causado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara señala que el recurso de queja procede contra resoluciones por las cuales el juez no concede un recurso, denegando la posibilidad de llegar a la segunda instancia. Sin embargo, en el presente caso, la resolución en cuestión fue que el juez tuvo presente el recurso de apelación, por lo cual la queja no es formalmente admisible. La norma aplicable, el art. 110 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, prevé la inapelabilidad de las resoluciones anteriores a la sentencia, salvo excepciones que no corresponden al caso. La Cámara también destaca que, en la actual instancia, la parte puede acceder a la segunda instancia mediante la interposición de una apelación y expresión de agravios, sin que exista vulneración del derecho de defensa o del debido proceso.
- Disidencias: No se registran votos disidentes relevantes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: