CAPELLO, JUAN PABLO c/ SBRIZZI, GUILLERMO WALTER s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia de primera instancia que condenó a Guillermo Walter Sbrizzi y a la aseguradora La Mercantil Andina a pagar más de 15 millones de pesos por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara modificó ciertos montos indemnizatorios, reduciéndolos, y confirmó el resto de la decisión, fundamentando que los agravios del actor no lograron desvirtuar los fundamentos de la sentencia de grado.
- Quién demanda: Juan Pablo Capello.
¿A quién se demanda?
Guillermo Walter Sbrizzi y Compañía de Seguros La Mercantil Andina S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
indemnización por daños y perjuicios por accidente de tránsito ocurrido el 29/8/2022.
¿Qué se resolvió?
la Cámara hizo lugar a la demanda en primera instancia, condenando a los demandados a pagar $15.243.234 más intereses y costas. La sentencia fue apelada por todas las partes, y la Cámara confirmó en parte, ajustando ciertos montos.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara analizó los agravios respecto a los montos de incapacidad, daño moral, gastos médicos, reparación de la moto y privación de uso. Consideró que los agravios no lograron desvirtuar los fundamentos de la sentencia anterior. Respecto a la incapacidad psíquica, se redujo la suma a $6.000.000 por considerar que la pericia psicológica fundamentó adecuadamente la incapacidad del 6%. La suma por daño moral fue reducida a $3.000.000, por considerarla elevada. La privación de uso se elevó a $80.000, dado el tiempo de reparación estimado en 16 días y la evaluación del daño emergente. En interés, se mantuvo la tasa del 8% anual desde la fecha del hecho hasta la sentencia.
- La Cámara además dejó constancia que la responsabilidad no fue recurrida y, por ende, quedó firme.
- La decisión se fundamenta en que los agravios no demostraron errores en la valoración de las pruebas ni en la interpretación del derecho, y en que las sumas indemnizatorias fueron ajustadas en base a los informes periciales y las circunstancias del caso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: