ASSIS DE FIGUEIREDO MARCELO C/ CCL LABEL SRL Y OTROS S/ DESPIDO
El tribunal dictó sentencia condenando a CCL LABEL SRL a pagar una indemnización total de $3.849.879,65 por despido incausado, considerando la inconstitucionalidad del art. 7 de la Ley 23.928 y aplicando actualización por índice RIPTE y interés del 6% anual. La demanda fue parcialmente aceptada, rechazando reclamos contra los demás codemandados.
- Quién demanda: Marcelo Assis de Figueiredo
¿A quién se demanda?
CCL Label SRL y otros socios y gerentes de la empresa
¿Cuál es el objeto del reclamo?
indemnización por despido incausado, liquidaciones, daños morales, multas y otros conceptos laborales y de seguridad social
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando a la empleadora a pagar $3.849.879,65, incluyendo indemnizaciones, multas y actualización, y rechazando los reclamos contra los codemandados. Además, se declaró la inconstitucionalidad del art. 7 de la Ley 23.928 y se ordenó entregar certificados de trabajo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El tribunal entendió que la norma impugnada vulnera principios constitucionales, por lo que declaró su inconstitucionalidad. La actualización de créditos laborales debe hacerse por índices oficiales y con intereses del 6% anual, considerando la inflación y la depreciación monetaria." "La relación laboral fue acreditada con los extremos de antigüedad y salario percibido, y se concluyó que el despido fue incausado, por lo que corresponde la indemnización." "Se rechazaron las pretensiones por daños morales y otras sanciones, por no estar acreditados los hechos." "Los demás codemandados no son responsables, pues no se acreditó su participación en la vulneración de la ley o en la relación laboral." "Se ordenó la entrega de certificados de trabajo en 30 días."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: