REINOSO, OSCAR DOMINGO c/ ASOCIACION CIVIL HURLINGHAM CLUB Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra un club deportivo donde se desempeñaba como caddie. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda, al considerar que el actor no acreditó la existencia de una relación laboral.
¿Quién es el actor?
Oscar Domingo Reinoso
¿A quién se demanda?
Asociación Civil Hurlingham Club y Máximo Ernesto Ullman
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la demanda. Consideró que el actor no acreditó la existencia de una relación laboral, ya que los servicios prestados como caddie beneficiaban directamente al jugador, con quien el actor tenía un vínculo particular que se extinguía al finalizar el juego. Entendió que el actor era un trabajador autónomo y que el club actuaba como mero intermediario entre el caddie y el jugador.
Fundamentos principales:
- El testimonio aportado por el actor para acreditar la relación laboral fue considerado ineficaz, por resultar impreciso e incurrir en exageraciones incompatibles con los servicios que el actor decía haber desarrollado.
- El relato del actor en la demanda sobre el desarrollo de la supuesta relación laboral fue muy escueto, sin brindar detalles que permitieran inferir la existencia de un contrato de trabajo.
- Los elementos de prueba demostraron que los servicios prestados por el actor beneficiaban directamente al jugador, con quien tenía un vínculo particular, y no al club. Por lo tanto, el actor era un trabajador autónomo y el club actuaba como mero intermediario.
- No concurrían los presupuestos de operatividad de la presunción del art. 23 LCT.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: